Romana Antigua ⇒
Egipcia⇒
Romana Moderna⇒
Sin- Sieff⇒

B)
Regular➭
Negrita (bold)➭
Cursiva (Itálica)➭
C) El efecto de la
connotación es diferente según el modo de presentación de la palabra. Muchas
veces es el texto el que actúa como objeto de connotación, es decir, que la
imagen no se da únicamente por si sola, sino que necesita de este tipo de
“ingredientes”.
En este aviso verificamos la
ausencia de imagen dándole así lugar al texto, es decir, ya la imagen no
ilustra la palabra. Sin embargo, también entraría en juego la connotación,
porque es a través de éste que surgen del mismo modo las interpretaciones. Solo
que, a su vez, se debe tener en cuenta el uso correcto de palabras, como así
también, la forma en que se encuentre estructurado el “producto final”.
Ahora bien, en el siguiente
aviso, leemos una oración en primer plano, alineada a la izquierda que con mayúscula (Sin Seriff) dice “no te da la cabeza”. Bajo esta consigna, leemos en color rosa
“Superarlo lleva mas tiempo que decirlo”; y bajo este anuncio se encuentra:
“El maltrato verbal es violencia”. Se puede decir que es la estructura del
texto la que nos permite entenderlo por haber realizado un uso adecuado del
ordenamiento del plano y del diseño visual. Por otro lado, es muy importante resaltar que es el tipo de letra, su
grosor y tamaño lo que nos lleva a prestarle atención a este anuncio a tal punto de
que nos quede memorizado.
La interpretación, entonces, que surge es que quien nos diga “No te da
la cabeza” por consiguiente nos puede lastimar a tal punto que nos costará
mucho tiempo superarlo. Es una forma de concientización para que las personas
entiendan que la violencia no se trata de solo golpes sino que también se
vincula con lo verbal. Por lo tanto todo aquel que se dirija a una persona de
esa manera también esta siendo violenta con el otro. Puede que, este anuncio, se ha realizado por una campaña en contra del "bullying" (hacia cualquier persona, ya sea un niño, adolescente o un adulto) o de la violencia hacia la mujer ya que reside el color rosa en una parte de la tipografía, en representación de lo considerado, para muchos, como "femenino".
D) Hemos realizado dos piezas que únicamente están compuestas por la tipografía. Una dedicada a la explicación del significado de Statera (el nombre de nuestro grupo) y otra, inventada por nosotras que esta referida a un grupo de apoyo escolar:
1- Inventamos una marca de vino. La misma se llama "Niemina" por las iniciales de las chicas que formamos parte de este grupo: Ni= Nicole, Em= Emeline, Mi=Micaela y Na=Natalia:
1- Inventamos una marca de vino. La misma se llama "Niemina" por las iniciales de las chicas que formamos parte de este grupo: Ni= Nicole, Em= Emeline, Mi=Micaela y Na=Natalia:
2- La palabra que hemos agregado es "Paz". A continuación se puede visualizar las diferentes composiciones:
Hola Starteras: bien en general, un posteo por tema, bien tipografía. Solo revisar consigna de punto b) que propone hacer de cada familia las tres categorías
ResponderEliminarOtra: el aviso de apoyo escolar, tiene una variedad de estilos que no son convenientes, es preferible utilizar la misma familia y y aplicar sus variantes ( regular, negrita, itálica)
ResponderEliminar